Misterio por la repentina aparición de un círculo perfecto en un campo de Francia: qué dice el productor que lo descubrió

El circulo recibe visitas de la población de los alrededores, que recorre varios kilómetros para conocerlo.

Misterio por la repentina aparición de un círculo perfecto en un campo de Francia: qué dice el productor que lo descubrió
14deJuliode2020a las14:15

Un misterioso círculo apareció en un campo de trigo en Francia y despertó mucho interés sobre la población cercana, que recorre cientos de kilómetros para conocerlo.

El descubrimiento se realizó en Vimy, una población y comuna francesa, en pasado 5 de julio. Desde ese entonces mucha gente recorre la zona para visitar la figura que tiene entre 200 y 300 metros cuadrados de trigo que estaban próximos a ser cosechados.

Nicolas Benoit, hijo de Gerard Benoit, el productor afectado, contó a EuroWeekly News: "Pensé que alguien había dañado el trigo durante la noche, pero luego me di cuenta de que estaba formando un patrón, está bien hecho. Nunca hemos visto un círculo de cosecha antes. Lo vemos en las películas. Es vandalismo, pero nos dijimos: "¡Está vez es bueno!".

Ver también: Cosecha circular: la explicación detrás de las llamativas imágenes aéreas de un campo uruguayo

Benoit agrega que mucha gente se acercó al lugar por las creencias religiosas alrededor de la figura: “Nos dicen que es la cruz templaria, que la energía fluyó de la tierra, que nuestro campo es bendecido y puede curar la esclerosis múltiple. Están locos", dice y asegura que su familia se siente "abrumada".

Además recuerda que el campo "sigue siendo propiedad privada". "Tenemos más personas en el campo que en nuestra tienda agrícola familiar", dice atónito.

Reuters entrevistó a una visitante que viajó varios kilómetros para conocerlo:

Francia están acostumbrados a la aparición de estos misteriosos círculos en los cultivos. Y por supuesto, abundan las teorías sobre los orígenes de los mismos.