Piden prohibir la ganadería en el Delta del Paraná y evitar los incendios en las islas

El concejal rosarino, Agapito Blanco, pidió que Entre Ríos tome esta determinación ante la falta de una solución al conflicto. Por su parte, las Fuerzas Armadas se suman al combate contra el fuego.

Piden prohibir la ganadería en el Delta del Paraná y evitar los incendios en las islas
20deJuliode2020a las06:41

La quema de pastizales en las islas tomó grandes repercusiones en los últimos meses cuando las ciudades de Santa Fe se vieron invadidas por el humo. A pesar de que esta práctica está permitida en Entre Ríos, diferentes sectores piden que no se realicen.

El concejal de Rosario, de Cambiemos, Agapito Blanco pidió prohibir la ganadería en las islas. “La única forma que se detenga la quema de pastizales, que tanto afecta a los rosarinos, es que el Gobernador de Entre Ríos prohíba la actividad ganadera en los humedales”, argumentó.

Ver también: Piden que la Justicia sancione a los titulares de las islas por la quema de pastizales

Además, el edil presentó un proyecto para declarar a Gustavo Bordet persona no grata, debido a esta situación. En este sentido, agregó: “El gobernador se desgarra las vestiduras con declaraciones grandilocuentes en sentido de la prohibición vigente y las múltiples denuncias realizadas ante la justicia. Pero la realidad es que las quemas se producen igual y Bordet sabe que los magistrados jamás podrán imputar a nadie”.