El sector azucarero no es ajeno al coronavirus y se detectaron 33 nuevos casos en el Ingenio Ledesma

Una de las plantas más grandes de la industria sucroalcoholero acumula 48 trabajadores contagiados y 178 aislados. A pesar de la situación, la empresa sigue trabajando bajo protocolo.

Por
El sector azucarero no es ajeno al coronavirus y se detectaron 33 nuevos casos en el Ingenio Ledesma
21deJuliode2020a las08:37

Se detectaron 33 nuevos casos de coronavirus en la planta del Ingenio Ledesma. La empresa produce alcohol, azúcar, jugos, entre otros productos y está ubicada en Jujuy.

Con los nuevos casos, la planta llegó a los 48 casos positivos desde que comenzó el aislamiento. Además, hay 178 colaboradores asilados de manera preventiva. 

Ante este escenario, Ledesma pidió a sus trabajadores que ante cualquier síntoma consulten a un médico y no asistan a trabajar. La empresa está llevando a cabo un plan de reorganización interna en el equipo de Seguridad y Salud Ocupacional (Syso).

Esta medida permitirá brindar soporte a todas las áreas para optimizar la gestión en caso de que se presente un caso positivo. Desde la empresa señalaron que se llevan a cabo todos los protocolos e informaron que hubo 181 altas.

Ver también: Cierran un frigorífico de cerdos por casos de coronavirus

Por su parte, los trabajadores reclaman mayor protección a la hora de trabajar. Además, pidieron que se extremen las medidas de prevención. 

Desde la empresa destacaron: “Desde que estos empleados fueron considerados como casos sospechosos por presentar síntomas compatibles con COVID-19, se tomaron todas las medidas indicadas en nuestro protocolo interno”. 

En este sentido, explicaron que todos los colaboradores que tuvieron contacto estrecho fueron contactados y se les solicitó realizar aislamiento preventivo y recibieron instrucciones precisas para preservar su salud y la de sus familias. También manifestaron que los lugares de trabajo comprometidos han sido aislados, limpiados y desinfectados.

Temas en esta nota

Cargando...