Cierran un frigorífico de cerdos por casos de coronavirus

El establecimiento ubicado en la localidad de Pérez, Santa Fe, debió suspender sus actividades al detectar al menos cinco casos positivos.

Por
Cierran un frigorífico de cerdos por casos de coronavirus
20deJuliode2020a las06:15

Un nuevo frigorífico se suma a la lista de establecimientos que debieron ser cerrados ante un caso de COVID-19. En esta oportunidad, un frigorífico de cerdos ubicado en Pérez, Santa Fe, debió suspender sus actividades.

Este viernes, el intendente de Pérez, Pablo Corsalini, confirmó el cierre de la planta Alfer debido a casos de coronavirus. Dos de los contagiados, son oriundo de esa localidad.

Ver también: Ocho frigoríficos tienen suspendida la exportación de carne a China por casos de Covid-19

Además, se encuentra contagiado un operario de Rosario y dos de la ciudad de Totoras. La empresa realizó el hisopado a todos los trabajadores, a pesar de no haber tenido contacto con el contagiado, y se está a la espera de los resultados. 

Según trascendió, el operario de Rosario estuvo en contacto con un caso positivo y asistió a su lugar de trabajo. Luego el virus se propagó dentro del establecimiento. 

Ver también: El sector porcino pide no suspender los frigoríficos ante un caso de coronavirus

Por esta situación, se aislaron más de 20 personas que deberán realizar una cuarentena para descartar el contagio.

El cierre del frigorífico se produjo tras activarse los protocolos sanitarios por el caso positivo. La medida fue tomada en conjunto con las autoridades del área de Santa Fe y del Senasa.

Según informaron desde la provincia de Santa Fe a Agrofy News, la empresa desinfectó todo el establecimiento. Además, explicaron que de no mediar grandes complicaciones la planta podría volver a trabajar en corto plazo.

Temas en esta nota

Seguí leyendo