La primera dama toma la bandera de los derechos de las mujeres rurales y busca visibilizar su rol

Fabiola Yañez mantuvo un encuentro con el ministro de Agricultura, Luis Basterra y con la presidenta del INTA, Susana Mirassou. Compartieron el objetivo de promover los derechos de las trabajadoras de la tierra.

Por
La primera dama toma la bandera de los derechos de las mujeres rurales y busca visibilizar su rol
22deJuliode2020a las13:30

La primera dama, Fabiola Yañez, mantuvo un encuentro con la cartera de Agricultura donde manifestó la necesidad de escuchar a las mujeres rurales. Del encuentro participó el ministro Luis Basterra, la presidenta del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), ingeniera Susana Mirassou y la titular de la Unidad Gabinete de Asesores, ingeniera Diana Guillen.

En este sentido, Yañez les transmitió su interés de ser el nexo y participar activamente entre los actores sociales. Además, resaltó la importancia de dimensionar las problemáticas de las mujeres que viven en el medio rural.

Del encuentro surgieron los objetivos comunes de crear sinergias y espacios de diálogo en el marco de las iniciativas para promover los derechos de las mujeres rurales. Además, Yañez brindó detalles de la campaña conjunta de la Alianza de Cónyuges de Jefes de Estado y Representantes (ALMA) y la Food and Agriculture Organization (FAO) "Mujeres rurales, mujeres con derechos".

Ver también: Fabiola Yañez busca visibilizar a las mujeres rurales, indígenas y migrantes

Este espacio, del cual forma parte, permite visibilizar el rol productivo y social de las mujeres en los sistemas alimentarios. De esta manera, la primera dama toma la bandera de los derechos de las mujeres rurales.

La iniciativa de la FAO está centrada en visibilizar el poder transformador de las mujeres rurales, indígenas y migrantes ante un contexto complejo de desigualdades estructurales y desafíos sociales, económicos y ambientales, señalaron desde el espacio organizador.

 

 

La primera dama expresó su interés en apoyar este programa, ser nexo y participe activa entre los distintos actores sociales enfatizando en la necesidad de escuchar a las mujeres que viven en el medio rural y dimensionar sus problemáticas.

Por su parte, el INTA cuenta con una plataforma de Género e Infancias y Adolescencias. En este sentido, señalaron que va a contribuir a resolver problemas y aprovechar oportunidades en relación a la promoción de la equidad de género y mejora de las condiciones de vida.

Temas en esta nota

Seguí leyendo