La primera dama toma la bandera de los derechos de las mujeres rurales y busca visibilizar su rol

Fabiola Yañez mantuvo un encuentro con el ministro de Agricultura, Luis Basterra y con la presidenta del INTA, Susana Mirassou. Compartieron el objetivo de promover los derechos de las trabajadoras de la tierra.

La primera dama toma la bandera de los derechos de las mujeres rurales y busca visibilizar su rol
22deJuliode2020a las13:30

La primera dama, Fabiola Yañez, mantuvo un encuentro con la cartera de Agricultura donde manifestó la necesidad de escuchar a las mujeres rurales. Del encuentro participó el ministro Luis Basterra, la presidenta del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), ingeniera Susana Mirassou y la titular de la Unidad Gabinete de Asesores, ingeniera Diana Guillen.

En este sentido, Yañez les transmitió su interés de ser el nexo y participar activamente entre los actores sociales. Además, resaltó la importancia de dimensionar las problemáticas de las mujeres que viven en el medio rural.

Del encuentro surgieron los objetivos comunes de crear sinergias y espacios de diálogo en el marco de las iniciativas para promover los derechos de las mujeres rurales. Además, Yañez brindó detalles de la campaña conjunta de la Alianza de Cónyuges de Jefes de Estado y Representantes (ALMA) y la Food and Agriculture Organization (FAO) "Mujeres rurales, mujeres con derechos".