Cruce de diputados en la Comisión de Agricultura por dos temas cruciales

Este miércoles se llevó a cabo la primera reunión de la comisión donde se plantearon resoluciones y declaraciones, que generó contraposiciones. Rotura de silo bolsa, un eje que atravesó el encuentro.

Cruce de diputados en la Comisión de Agricultura por dos temas cruciales
23deJuliode2020a las07:10

En medio de la agenda signada por la pandemia, la Comisión que atiende los temas agropecuarios, apoyó proyectos de declaración de interés y para promocionar un registro nacional de regantes olivícolas, arroceros y algodoneros electros intensivos. El oficialismo rechazó un proyecto de la oposición y estos, uno del oficialismo. Juntos por el Cambio insistió con repudiar el ataque al silo bolsas.

Con 32 diputados presentes en forma virtual, la comisión de Agricultura y Ganadería de la Cámara de Diputados tuvo su primera reunión en la que consideraron proyectos de resolución y declaración. Hasta la fecha, las reuniones habían sido informativas para recibir al Ministro de Agricultura de la Nación y a los titulares del INTA y Senasa.

El primer proyecto de resolución -no tiene validez de ley, sino es una sugerencia para que el gobierno tome las medidas correspondientes-, impulsado por Danilo Flores (FDT-La Rioja), solicita se confeccione un registro nacional de regantes olivícolas electros intensivos, que permita identificar a productores que no cuentan con agua de riego en superficie.

Ver también: Basterra en la Comisión de Agricultura del Senado

Sin embargo, durante su defensa, el diputado señaló que el problema con la energía, discutido en reuniones de asesores, también se presenta en los productores de algodón y arroz, por lo que se acordó ampliar su alcance para ambas producciones.