Pronóstico del tiempo: qué se espera para los primeros días de agosto

Visto desde hoy, parece razonable dar por cerrado el mes de julio en cuanto a precipitaciones.

Por
Pronóstico del tiempo: qué se espera para los primeros días de agosto
27deJuliode2020a las08:09

El buen tiempo que dominó la región pampeana durante el último fin de semana, prevalecerá a lo largo de los últimos días de julio y el comienzo de agosto. Las zonas del sur de la región pampeana se han mantenido con mayores coberturas nubosas que las provincias del centro, pero sólo en el arranque del sábado se registraron algunas lluvias menores.

La jornada de hoy ha presentado ambiente fresco, pero libre de heladas, observándose el avance de un sistema frontal que tendrá nula actividad en cuanto a lluvias pero que barrerá los vestigios de aire templado y húmedo, dejando jornadas invernales para la despedida de julio.

En la foto de satélite, se identifica la banda nubosa que separa las masas de aire. Desde el norte de la Patagonia, donde está instalada una masa de aire muy frío, avanza esta perturbación que encuentra muy poca humedad como para provocar nubes de mayor desarrollo, además de que es escasa la inestabilidad en las capas medias y altas de la atmósfera. En consecuencia, el panorama es contrario al desarrollo de sistemas precipitantes.

Por delante del frente, se sostiene temporariamente la masa de aire más templado. Visto desde hoy, parece razonable dar por cerrado el mes de julio en cuanto a precipitaciones. Las mismas podrían presentarse sobre la cordillera patagónica, pero en general el rigor del frío de las próximas jornadas será lo más destacado, sobre todo en las temperaturas mínimas.

Se espera que entre martes y jueves, los días se sucedan con alta probabilidad de que se observen heladas en la región pampeana.

Sobre el norte del país, la zona más fría quedará configurada en el oeste del NEA y el NOA, quedando más reparado el centro norte de la Mesopotamia, donde el cambio de ambiente se sentirá pero no como para generar heladas. No se perfilan grandes novedades para el comienzo del mes de agosto.

Temas en esta nota

Seguí leyendo