Se recupera la venta de campos: "Las curvas de demanda y oferta comienzan a acercarse"

Las inmobiliarias destacan que es probable que el incremento en la actividad esté relacionado con la consolidación de la baja de valores de los campos.

Por
Se recupera la venta de campos: "Las curvas de demanda y oferta comienzan a acercarse"
27deJuliode2020a las17:53

La Cámara Argentina de Inmobiliarias Rurales (CAIR) compartió el Índice de Actividad del Mercado Inmobiliario Rural (InCAIR), que reflejó una fuerte reactivación del mercado inmobiliario rural.

Este índice (InCAIR) refleja la actividad del mercado inmobiliario rural en todo el país. La base del InCAIR es de 97,5 puntos, que corresponde en forma histórica a su pico máximo registrado en septiembre del año 2011.

El InCAIR de junio mostró en la variación ínter anual una caída del 15,19 %. Por otro lado, en la variación inter mensual hubo una suba de 39,46 puntos, lo que representa un aumento del 87,5 % en comparación con mayo. Cabe destacar que el InCAIR del mes de mayo había registrado una suba de 25 por ciento en comparación con abril.

La Cámara de inmobiliarias destaca que desde las elecciones del 2019 la actividad mantuvo una fuerte tendencia a la baja: "El actual cambio de tendencia pareciera reflejar una maduración del mercado ante tanta adversidad".

Por otro lado, agregan que es probable que el incremento en la actividad esté relacionado con la consolidación de la baja de valores de los campos y la mayor fortaleza del dólar: "Aparentemente, las curvas de demanda y oferta comienzan a acercarse, tendiendo a nuevos valores de referencia".

El InCAIR se conforma, principalmente, por:

  • -Resultados de la encuesta mensual de actividad efectuada entre socios de todo el país;
  • -Cantidad de avisos publicitarios de campos en venta o alquiler en los principales medios gráficos de tirada nacional;
  • -Cantidad de anunciantes en la web de CAIR;
  • -Operaciones rurales realizadas en el periodo analizado;
  • -Búsquedas y consultas efectuadas por inversores en la web de CAIR;
  • -Y cantidad de avisos comerciales en las principales plazas del interior del país.

Este es el índice número 80 de la historia de CAIR y corresponde a junio del 2020.

Temas en esta nota

Seguí leyendo