De cara a la reunión con el juez, Santa Fe y Vicentin trabajan en el fideicomiso y en la búsqueda de recursos

La propuesta superadora busca que se sumen capitales privados y que los acreedores tengan sus acciones en la mano para avanzar en la negociación.

De cara a la reunión con el juez, Santa Fe y Vicentin trabajan en el fideicomiso y en la búsqueda de recursos
28deJuliode2020a las06:42

La situación de Vicentin mantiene su curso desde el concurso de acreedores, por otra parte, avanzan las negociaciones por el fideicomiso. Santa Fe y la familia administradora acordaron presentar una propuesta sólida ante el juez Fabián Lorenzini.

Con el objetivo de darle continuidad a la agroexportadora, Santa Fe a través de la Inspección General de Personas Jurídicas apunta a no estatizar la deuda y que cada acreedor decida si capitaliza la deuda. 

Ver también: Vicentin: Santa Fe y Nación avanzan con la propuesta del fideicomiso

Desde la Inspección General de Personas Jurídicas santafesina (IGPJ) señalaron que la figura apunta a que se sumen los privados y el Estado tenga una minería calificada. “Lo que se busca no es estatizar la deuda sino conseguir aportes privados", dijo a Télam la titular de la IGPJ, María Victoria Stratta.

Este jueves 30, el juez Lorenzini recibirá a Santa Fe y a los representantes de la actual administración. Con una propuesta concreta, se busca avanzar y formalizar el fideicomiso.