De la expropiación al fideicomiso: Fernández contó cómo sigue el plan para Vicentin

El Presidente aseguró que no urge una solución y que estará dialogando con los acreedores. No descartó la expropiación en caso de que no se encuentre una salida.

De la expropiación al fideicomiso: Fernández contó cómo sigue el plan para Vicentin
20deJuliode2020a las07:11

Primero expropiación, luego salvataje y ahora fideicomiso. Las soluciones a la situación financiera de Vicentin han pasado por diferentes etapas. Ahora, Santa Fe y la administración de la empresa acordaron avanzar en una capitalización de la deuda.

Ante esta situación, el presidente Alberto Fernández, brindó apoyo a la propuesta de la provincia de Santa Fe, en la que los acreedores puedan capitalizar la deuda en acciones. 

“Me interesa rescatar la empresa porque en verdad, además de la propiedad privada de los accionistas de Vicentin, está en peligro el Banco Nación”, aseguró Fernández en una entrevista a Página 12.  Además, agregó que está en riesgo la propiedad privada de los productores que pueden no cobrar y también un mercado tan importante para la Argentina, que se concentre aún más.

“No voy a dejar que Vicentin se caiga definitivamente y que esto provoque una mayor concentración. A mí no me urge encontrar la solución ya”, aseguró el mandatario.