Crearán una Sociedad del Estado para controlar a la Hidrovía: "Debe estar pensada como desarrollo a 20 o 30 años"

"Estamos entrando en el proceso de licitación de la hidrovía y es muy importante el aporte de todos", destacó el ministro de Transporte de la Nación.

Crearán una Sociedad del Estado para controlar a la Hidrovía: "Debe estar pensada como desarrollo a 20 o 30 años"
29deJuliode2020a las00:32

El ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, se refirió en un encuentro con la Universidad Nacional del Litoral a la inminente creación del organismo Hidrovía Sociedad del Estado.

Meoni declaró que la hidrovía “representará un gran desarrollo en el transporte fluvial-marítimo y nuestro Presidente de la Nación, Alberto Fernández, tiene la firme voluntad de que la hidrovía sea federal” y amplió el concepto manifestando que “queremos tener una hidrovía con una mirada verdaderamente federal y para eso debe estar pensada como desarrollo a 20 o 30 años, con la idea clara de bajar los costos logísticos y con el tiempo suficiente en este proceso de licitación para nutrirnos del diálogo con todos los sectores, trabajadores, gremios, operadores, productores de carga y las provincias".

"Estamos entrando en el proceso de licitación de la hidrovía y es muy importante el aporte de todos, construir entre todos los sectores con una mirada regional y federal", agregó.