El Gobierno diagrama un “Plan Canje” para maquinaria agrícola y busca potenciar al sector agropecuario

La Asociación de Fábricas y Distribuidores de Tractores mantuvo un encuentro con el diputado Sergio Massa y Gabriel Delgado. Señalaron que el Gobierno ve en el campo una salida a este escenario.

El Gobierno diagrama un “Plan Canje” para maquinaria agrícola y busca potenciar al sector agropecuario
29deJuliode2020a las07:02

El Gobierno prepara la presentación de una ley para el sector agropecuario y exportador. Dentro del proyecto, el Ejecutivo diagrama un instrumento destinado a los bienes de capitales. 

Este proyecto incluye el “Plan Canje” para maquinaria agrícola. A través de esta iniciativa se trabaja en un programa que permita el recambio de maquinaria usada por nueva. 

En el marco de estas medidas, el presidente de la Cámara de Diputados y el economista Gabriel Delgado mantuvieron un encuentro con la Asociación de Fábricas y Distribuidores Argentinos de Tractores (AFAT).

Ver también: Vicentin: además de la expropiación, el gobierno impulsará otras tres leyes para dinamizar el sector

La reunión permitió acercar propuestas y desde el oficialismo señalaron que ven al campo como un actor importante en la reactivación económica del país. En este sentido, Massa señaló que trabajan en un proyecto de ley que busca generar incentivos desde el punto de vista agroexportador, pero también desde el punto de vista del avance hacia del segundo, tercer y cuarto piso de la producción primaria.