Buenos Aires creó un banco de abastecimiento de insumos agropecuarios

La provincia busca impulsar y promocionar a la producción con abastecimiento de semillas, y recursos para el sector veterinario.

Por
Buenos Aires creó un banco de abastecimiento de insumos agropecuarios
29deJuliode2020a las10:30

Con el objetivo de impulsar la producción agropecuaria, Buenos Aires creó un banco de insumos. El gobierno provincial anunció esta medida para fortalecer al sector. 

El Banco para Abastecimiento de Insumos es uno de los 6 programas que componen Alimentos Bonaerenses. En este sentido, el ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez sostuvo: “Acompañar a los productores en la diversificación de sus producciones y en la producción de alimentos de calidad para todas y todos los bonaerenses debe ser nuestro compromiso constante”.

Ver también: Dos posibles escenarios económicos para la campaña 2020/21

Desde el gobierno señalaron que la medida permitirá brindar acciones de complemento a la asistencia técnica y capacitación. Se beneficiará a productores hortícolas, frutícolas, florícolas, agrícolas, forestales y ganaderos, que se encuentren inscriptos en el AgroRegistroMiPyMEs, explicaron desde el ministerio. 

Además, aclararon que el programa contempla que la provisión de insumos prevista es de carácter reintegrable. “El beneficiario deberá restituir el equivalente en la cantidad, tipo y especie correspondiente, en un plazo de 6 a 18 meses”, explicaron desde el ministerio.

Ver también: Inversiones chinas para la producción de cerdo

Por su parte, el gobierno provincial especificó que el Banco para Abastecimiento de Insumos Agropecuarios busca promover el desarrollo de las actividades agropecuarias. De esta manera propone la facilitación del acceso a los insumos por parte de los productores. Para iniciar el proceso, es vía email escribiendo a baia@mda.gba.gob.ar.

Temas en esta nota

Seguí leyendo