A punta de pistola: el gremio de lecheros denuncia que los obligaron a trabajar en medio del Covid-19

El gremio de los trabajadores de la industria láctea denunció al dueño de una empresa por utilizar un arma de fuego contra los empleados. Desde Atilra señalaron que uno de los trabajadores se contagió de Covid-19 y falleció.

A punta de pistola: el gremio de lecheros denuncia que los obligaron a trabajar en medio del Covid-19
30deJuliode2020a las11:01

El gremio de los trabajadores lácteos (Atilra) mantiene una discusión salarial con las empresas del sector lácteo por un aumento del sueldo. Durante la negociación hubo marchas y contramarchas en torno al acuerdo y en este momento la negociación continúa.

En el medio, desde Atilra denunciaron que el 8 de julio los trabajadores de la empresa Lácteos Vidal pidió mayores medidas sanitarias y la realización de hisopados. El gremio, a través de un comunicado, señala que desde la patronal obligaron a los empleados a trabajar bajo amenaza de arma de fuego y publicaron un video en el momento exacto de la situación. 

“La empresa demostró un profundo desprecio por la vida, no quería efectuar los controles ni discontinuar la producción. Como respuesta se recibió una grave amenaza con arma de fuego”, señalaron desde Atilra.