A punta de pistola: el gremio de lecheros denuncia que los obligaron a trabajar en medio del Covid-19

El gremio de los trabajadores de la industria láctea denunció al dueño de una empresa por utilizar un arma de fuego contra los empleados. Desde Atilra señalaron que uno de los trabajadores se contagió de Covid-19 y falleció.

Por
A punta de pistola: el gremio de lecheros denuncia que los obligaron a trabajar en medio del Covid-19
30deJuliode2020a las11:01

El gremio de los trabajadores lácteos (Atilra) mantiene una discusión salarial con las empresas del sector lácteo por un aumento del sueldo. Durante la negociación hubo marchas y contramarchas en torno al acuerdo y en este momento la negociación continúa.

En el medio, desde Atilra denunciaron que el 8 de julio los trabajadores de la empresa Lácteos Vidal pidió mayores medidas sanitarias y la realización de hisopados. El gremio, a través de un comunicado, señala que desde la patronal obligaron a los empleados a trabajar bajo amenaza de arma de fuego y publicaron un video en el momento exacto de la situación. 

“La empresa demostró un profundo desprecio por la vida, no quería efectuar los controles ni discontinuar la producción. Como respuesta se recibió una grave amenaza con arma de fuego”, señalaron desde Atilra. 

Según informan desde el gremio, se realizó la denuncia a las autoridades sanitarias y del ámbito laboral correspondiente para que tomen una determinación.

En Lácteos Vidal trabajaba Oscar García, un operario de 63 años que, de acuerdo a información de Atilra, tras la obligación de asistir a trabajar tuvo síntomas de coronavirus. Se realizó el hisopado y se confirmó el contagio.

El gremio emitió un comunicado que expresa: “Lamentamos comunicar la triste noticia de la pérdida de un compañero a manos del Covid-19, en Lácteos Vidal, donde supimos encontrarnos con la desgracia del amedrentamiento y violencia por parte de una patronal que solo miraba el interés particular y económico. 

Ver también: Paritaria lechera: las empresas realizaron una oferta que no conforma

Video

El material audiovisual fue publicado por Atilra denunciando las prácticas de la empresa Lácteos Vidal. En el video se puede observar a personal de la policía secuestrando un arma de fuego.

Según los operarios, sería la misma que se utilizó para la amenaza.

Temas en esta nota

Cargando...