Paritaria lechera: las empresas hicieron una propuesta que no conforma

Si bien la negociación sigue, Atilra espera un ajuste mayor que siga el comportamiento inflacionario actualizado. Las industrias ofrecieron un básico mayor y una suma en cuotas hasta diciembre.

28deJuliode2020a las16:28

Mientras la leche se metió esta mañana en todos los debates políticos, ideológicos y tributarios, por la intención de modificar el IVA del 21 al 10,5 por ciento al consumo, en este producto fundamental, en algún lugar de la virtualidad se reunían y por varias horas los representantes de las industrias y sus trabajadores para dar el segundo debate por cuestiones paritarias. 

Cabe recordar que hace algo más de dos semanas con medidas de fuerza de cuatro días, seguidas por una jornada de paro, que frenaran el normal funcionamiento de todas las plantas lecheras del país, se llegó a una conciliación obligatoria que derivara en una cita concretada el pasado miércoles y hoy, desde la media mañana. 

El Ministerio de Trabajo como mediador en la negociación que la Asociación de Trabajadores Lecheros de la República Argentina, ante el Centro de la Industria Lechera y la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Lácteas, consiguió que se desarrolle una cita en la que los industriales pudieron acercar una propuesta.