Casi un 60 % del trigo enfrenta una situación de sequía, comprometiendo el rinde esperado

En el centro y norte del área agrícola se agrava la condición de déficit hídrico, condicionando las expectativas de rinde.

Casi un 60 % del trigo enfrenta una situación de sequía, comprometiendo el rinde esperado
30deJuliode2020a las16:49

La siembra de trigo alcanzó un 95,9 % de la superficie estimada para la campaña 2020/21: "El progreso intersemanal de siembra fue de 1,8 puntos porcentuales, debido principalmente a excesos hídricos en sectores del sur de Buenos Aires que continúan afectando la continuidad de las labores", destacó la Bolsa de Cereales porteña en el informe semanal.

A la fecha, se registra una demora interanual en el avance de siembra nacional de -3,3 p.p., y en cuanto al desarrollo, la llegada a macollaje se encuentra 4 p.p. por debajo del ciclo previo.

En el norte del país, en las regiones NOA y NEA el cereal se encuentra mayormente transitando desde macollaje hasta inicios de encañazón: "La ininterrumpida falta de precipitaciones ha afectado la condición de los cuadros que actualmente presentan escaso crecimiento y un bajo número de macollos, comprometiendo el número de espigas por planta y reduciendo las expectativas de rendimiento", destaca el relevamiento.