Liniers: crecieron los precios como consecuencia de ofertas limitadas

Si bien la demanda aduce difícil la colocación de la mercadería en góndola, los ingresos reducidos permitieron un clima de firmeza y mejoras de los valores.

|
31deJuliode2020a las15:29

Mercado Liniers

El comienzo de los negocios nuevamente se vio afectado en los ingresos por un conflicto gremial que impidió un desarrollo normal de la actividad. El limitado volumen permitió que los precios logrados se mantengan firmes desde el comienzo y hasta el final de la ronda. Los máximos alcanzó fueron similares a los que se habían logrado el viernes de la pasada semana. Las categorías que obtuvieron mejores números fueron las vacas de conserva y regulares con una mejora de $3 y $4. por kilo vivo.

Las diferencias gremiales continuaron al día y la entrada volvió a ser limitada. Ante esta situación los abastecedores compitieron por los mejores conjuntos livianos permitiendo que novillitos y vaquillonas empaten los valores del día anterior. Todos los novillos se colocaron por encima de los $100 , mientras que las vacas mejoraron entre los $3 $5 por kilo.

El final del ciclo concluyó con 8.218 vacunos la entrada más importante de la tres jornadas y un acumulado de 19.647 animales. En base a un clima de agilidad y firmeza los novillitos lograron mejoras de hasta un 4% logrando un tope de $119 mientras que las vaquillonas alcanzaron un registró tope de $116. Las vacas lograron igualar los precios que se habían obtenidos el pasado miércoles.