Diez preguntas a Bumper Crop, uno de los principales influencers del campo argentino

"Veo con beneplácito que se puedan escuchar las voces de mucha gente que pertenece al sector (productores y profesionales) que puede contar desde adentro lo difícil que es producir en la Argentina", destaca José Alvarez, conocido en las redes como Bumper Crop.

Diez preguntas a Bumper Crop, uno de los principales influencers del campo argentino
01deAgostode2020a las06:40

José Alvarez, conocido como Bumper Crop, es un productor agropecuario con 25 años de trayectoria que en poco tiempo se convirtió en uno de los principales influencers del sector.

En diálogo con Agrofy News, comparte su visión sobre la actualidad del campo y las críticas que recibe el sector desde distintos ámbitos de la población.

Ver también: Los Twits más vistos de Bumper Crop

Entrevista a Bumper Crop

- ¿Cómo ves la relación del campo con la ciudad? 

Creo que la relación del campo con la ciudad no depende de la situación geográfica, sino del nivel de educación. En las encuestas que se han hecho, se percibe que la imagen del sector agropecuario aumenta a medida que aumenta el mayor nivel educativo y la mayor independencia económica de los encuestados.

Lo mismo ocurre cuando se compara la misma situación en otros países. No es casual que la Argentina tenga los niveles de pobreza que tiene a pesar del nivel de recursos con los que cuenta el país, el cual es el tercero en importancia dentro de los 200 que existen.

 - ¿Qué te parece que se podría hacer para mejorar el vínculo?

En este sentido, estoy convencido que la imagen se mejora justamente con mayor educación y mayor conocimiento de la actividad y su importancia como generadora de riqueza genuina, que es la que permite luego el desarrollo de todas las otras actividades económicas.

Si la imagen es mala, mucho tiene que ver la campaña que hace el mismo Estado desde el discurso que emplea para justificar el inédito nivel de impuestos al que somete al sector y en los textos que le dan a leer a los estudiantes en la escuela secundaria.

 - ¿Cómo ves tu rol de influencer dentro del sector agropecuario? ¿Por qué crees que se generó tanto alcance?

Yo jamás pretendí influenciar a nadie. Y mucho menos lucrar con ello. No lo hice nunca, ni lo voy a hacer jamás. No hablo en representación de nadie más que de mí mismo. Pero sí doy mi opinión.

Veo sí con beneplácito que se puedan escuchar las voces de mucha gente que pertenece al sector (productores y profesionales) que puede contar desde adentro lo difícil que es producir en la Argentina. Porque de eso, pocas veces se habla.