"Hay un montón de motes que el agro carga sobre el hombro que son injustos, pero que están ahí"

La incomunicación del campo con los núcleos urbanos, abordada por el periodista Matías Longoni. "Hay que empezar a explicar el agro, pero no tienen que hablarse a si mismos".

Por
"Hay un montón de motes que el agro carga sobre el hombro que son injustos, pero que están ahí"
01deAgostode2020a las06:52

Matías Longoni, uno de los principales periodistas del sector agropecuario, repasa sobre la comunicación del agro para el "afuera": "El problema del agro no es un problema de comunicación, sino es un problema político. Los políticos se apoyan en la incomunicación histórica que hay entre los núcleos más duros del agro y los núcleos más duros de la ciudad".

"Es como una historia de amor entre una chica de Almagro y el hijo de un productor veterinario que llegó a estudiar a la ciudad. ¿Es posible?", grafica.

"Hay un montón de motes que el agro carga sobre el hombro que son injustos, pero que están ahí constiyuyendo un problema cultural que impide una comunicación fluida", agrega.

Longoni sostiene que "muchas decisiones se toman en Buenos Aires al amparo de una valoración social" negativa que tiene el agro, lo que deriva en políticas que van en contra de la producción.

Reviví su participación en #AgrofyNewsWebinars:

Temas en esta nota

Seguí leyendo