Búsquedas de Google: "El agro mostró una tendencia creciente"
La multinacional Google, que dirá presente en el XXVIII Congreso Aapresid, adelanta su visión sobre un sector que tiene grandes oportunidades para destapar su potencial online.
El Congreso Aapresid será escenario del III Congreso Nacional Agtech.
Manuel Argentato, del Área Comunicación de Google, fue recibido por el Equipo de Pensamiento Prospectivo Agtech de Aapresid (ver recuadro) para debatir sobre la visión de Google sobre el agro y las posibilidades de acción conjunta.
“Hoy revisamos el celular más de 150 veces al día y uno de cada tres argentinos ve un video de YouTube antes de ir a dormir. Algunos recurrieron a esta red para conocer mejor un producto que compraron, otros para ver algún suceso del día que se perdieron”, explica Argentato, quien ofrecerá un taller sobre el tema en el espacio AgTech del Congreso Aapresid de agosto próximo.
Ver también: Tecnologías de la información en el agro: ¿hacia dónde vamos?
Comparado con otras categorías, el Agro es de las menos consultadas por lo argentinos. Quienes lo hacen, buscan mayormente información sobre maquinarias, granos y ganado y lo hacen desde el área comprendida en provincias de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe.