En reclamo por el fuego en las islas, se realizará un corte del río Paraná

La multisectorial Humedales está organizando la medida. Mientras tanto, se realizará un nuevo corte de ruta e impulsan la Ley de Humedales.

En reclamo por el fuego en las islas, se realizará un corte del río Paraná
03deAgostode2020a las12:29

La quema de pastizales en las islas del Delta del Paraná no cesa. Desde marzo se registran focos de incendios, que se incrementaron en el último mes. Según los datos aportados por fuentes oficiales, ya se quemaron más de 5 mil hectáreas. 

Ciudadanos, movimientos ambientales y un sector de la sociedad comenzaron a impulsar un proyecto de Ley de Humedales con el objetivo de regular las actividades en el Delta del Paraná. Bajo este marco, desde la multisectorial Humedales señalaron que el 16 de agosto están coordinando una maniobra náutica conjunta, para concretar un corte del río.

En declaraciones a Agrofy News, Rodolfo Martínez, colaborador de la Cátedra del Agua de la Universidad de Rosario e integrante de la multisectorial, señaló que será un corte simbólico. “Se cortaría el río de forma simbólica, porque son botes y no es fácil de sostener”, aseguró.

Martínez remarcó que se está coordinando la logística para que la manifestación suceda en un horario donde no haya tránsito de buques, para resguardar la seguridad de todos.

También, el próximo sábado, realizarán una movilización en el puente que une Rosario con Victoria. Esta manifestación contará con ciudadanos entrerrianos y extendieron la invitación a los pobladores de las islas. Destacaron que es una marcha para demostrar que no es un conflicto entre ciudades.