El campo condenó la quema de islas y pidió la intervención de Entre Ríos

La Sociedad Rural de Rosario y de Victoria emitieron un documento que repudia el fuego en el Delta del Paraná. Además, solicitaron que no se acuse a los productores y que se acuse a los verdaderos autores.

El campo condenó la quema de islas y pidió la intervención de Entre Ríos
03deAgostode2020a las06:38

El Delta del Paraná está sufriendo la quema de pastizales desde hace meses y la situación no cesa. Con intervención de brigadistas y aviones hidrantes buscan controlar los focos ígneos. Ante esta situación, diversos sectores reclaman por esta situación, entre ellos los productores agropecuarios.

La Sociedad Rural de Rosario y de Victoria condenaron las quemas en las islas y pidieron que se encuentre a los verdaderos culpables. Cabe destacar que la Justicia imputó a más de un propietario por esta situación.

Ante la insistencia de la Justicia de avanzar hacia los productores de las islas, ambas entidades del campo condenaron que se acuse de manera generalizada y sin fundamentos a los productores agropecuarios, como responsables de los mismos.

Por su parte, también repudiaron las quemas y lamentaron el alto impacto ambiental que se está produciendo. Además, argumentaron que en la zona de islas no se siembra y mermó notoriamente la actividad ganadera.