Reacciones del campo al acuerdo por la deuda: "El sector agroindustrial continuará potenciando su aporte"

Dirigentes del campo destacan que hay una oportunidad para potenciar exportaciones.

Reacciones del campo al acuerdo por la deuda: "El sector agroindustrial continuará potenciando su aporte"
04deAgostode2020a las11:58

Dirigentes del sector agropecuario compartieron las primeras reacciones tras el acuerdo que anunció el Gobierno con bonistas por la deuda extranjera.

El Consejo Agroindustrial Argentino celebró el acuerdo alcanzado por el gobierno argentino: "De esta manera se cierra un capítulo de incertidumbres y abre una posibilidad firme de dar mayor sustentabilidad a la recuperación económica del país. Esperamos que desde ahora, haya una relación constructiva y un mejor posicionamiento de Argentina en los mercados de capitales".

"Despejar incertidumbres macroeconómicas nos debería ayudar a sentar las bases de un crecimiento sostenido, con mayor equidad social y equilibrio regional, necesario para afrontar el difícil momento y la crisis profundizada por la pandemia Covid-19 que sufre nuestro país. El sector agroindustrial, continuará potenciando su aporte para contribuir a la recuperación", señaló el CAA.

Cabe destacar que estaba previsto para hoy un encuentro del Consejo Agroindustrial con el presidente de la Nación, Alberto Fernández, pero que finalmente se postergó.

"Celebramos el acuerdo al que llegó Martín Guzmán y el gobierno nacional con los bonistas por la deuda. Seguramente esto propicie el desarrollo de nuestras economías regionales y permita, en un marco de sostenibilidad, poner en marcha a la Argentina unida que todos queremos", destacó el presidente de Coninagro, Carlos Iannizzotto.