La Agronomía celebra su día abriendo nuevas fronteras de información: el caso de Agrónomos en Acción
Con la llegada de nuevos canales de comunicación, el trabajo colaborativo permite potenciar los esfuerzos en el campo.
Los ingenieros agrónomos y veterinarios tienen un rol central en la producción y tecnificación del campo argentino. Cada 6 de agosto se celebra el día de ambas profesiones en reconocimiento a la labor que realizan a diario.
La profesión fue evolucionando con los años, acompañando la transformación de los ciclos agrícolas y ganaderos hacia una producción eficiente y de alto rendimiento. El oficio, que se profesionalizó en 1883, hoy tiene un lugar central y permite abrir nuevos canales de información a través de las herramientas digitales que propone el siglo XXI.
La ciudad de Lomas de Zamora fundó la era de la profesionalización del campo argentino. Fue un 6 de agosto de 1883 que se dictó por primera vez clases en la carrera de Agronomía.
La escuela Agrotécnica y Veterinaria “Santa Catalina” dio inicio a su ciclo lectivo forjando un antes y un después en la producción agropecuaria argentina. La incorporación de conocimientos, herramientas, desarrollos, entre otros aprendizajes posibilitó una mayor eficiencia del sector.