Continúan los incendios en las islas del Paraná y el humo llegó a Buenos Aires

La ciudad porteña amaneció cubierta de una columna de humo y sorprendió por su magnitud. Las autoridades del Manejo del Fuego continúan sofocando las llamas en el Delta del Paraná producto de la quema de pastizales.

Continúan los incendios en las islas del Paraná y el humo llegó a Buenos Aires
05deAgostode2020a las13:05

Los incendios en las islas del Delta del Paraná se iniciaron a principio de año y fue tomando mayor magnitud. Los focos ígneos fueron en aumento y las columnas de humo llegaron a las ciudades costeras de la provincia de Entre Ríos y Santa Fe. Este miércoles, Buenos Aires también amaneció cubierta de humo y argumentaron que también sería producto de la quema de pastizales.

Según los datos aportados por el Programa Nacional del Fuego, hasta el momento se quemaron más de 5 mil hectáreas. Esta situación generó la intervención de la Justicia ante el creciente número de incendios, a pesar de estar prohibidos. 

 

 

Santa Fe, Entre Ríos y el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible trabajan en la creación de una figura legal que proteja esta zona de islas. Por otra parte, ambientalistas y un sector de la sociedad solicita que se sancione la Ley de Humedales.