Reunión del Gobierno con la Mesa de Enlace por el delito rural: avanza la guía de denuncias

El proyecto de guía de recomendaciones elaborado por el Ministerio de Seguridad para las provincias afectadas fue presentado a las entidades de productores.

Reunión del Gobierno con la Mesa de Enlace por el delito rural: avanza la guía de denuncias
06deAgostode2020a las07:48

Frente a las principales entidades rurales de productores, los funcionaros nacionales dieron cuenta del trabajo que se está llevando adelante de manera conjunta para enfrentar fenómenos delictuales en el ámbito rural; principalmente la rotura de silobolsas e incendios en campos que se han producido en distintas provincias del país.

"Decidimos ampliar las acciones a todo tipo de delito rural" aseguró la Ministra de Seguridad, Sabina Frederic, quien también adelantó la conformación de un equipo de trabajo que contará con una guía de denuncias para dicho fin.

Por su parte, el ministro de Agricultura Luis Basterra consideró que: "junto a los cinco Consejos Agropecuarios vamos a articular las acciones con las distintas provincias, atendiendo las características de los delitos que se van dando en cada región del territorio, siempre en colaboración con los actores de la cadena".