Las principales enfermedades de trigo a tener en cuenta

Desde el INTA Paraná detallaron cuáles son las enfermedades a monitorear.

Las principales enfermedades de trigo a tener en cuenta
06deAgostode2020a las10:31

El trigo ya completó la siembra en un gran porcentaje del área destinada a la implantación del cultivo. Según los últimos reportes de la Bolsa de Cereales de Entre Ríos, la provincia implantó 460.000 hectáreas.

El cultivo de invierno ya da los primeros pasos y es importante estar atento a la aparición de enfermedades foliares. Desde el INTA señalaron que el trigo se ve afectado principalmente por las royas y la mancha amarilla. 

Para evitar que suceda una epifitia, que es cuando una enfermedad afecta significativamente un gran número de plantas, en un tiempo relativamente corto en un área extensa (región, país o continente); se recomienda seguir de cerca y monitorear el lote. “La enfermedad es el resultado de la interacción entre el patógeno (hongo), el huésped susceptible (trigo) y el ambiente (fundamentalmente temperatura y humedad)”, explicaron desde el INTA.

Para que se desarrollen estas enfermedades es importante que se den ciertas condiciones. En el caso de la roya de la hoja o anaranjada se requieren temperaturas entre 15° y 20°C.

Ver también: Sanidad, nutrición y elección de variedades