Inseguridad rural. Faenaron 8 animales y dejaron otros 8 baleados: "El delito se propaga y se hace una pandemia"

Ocurrió en Santa Fe. "No se generan medios para combatirlo", destacó el productor afectado. En el departamento la patrulla rural tiene un solo móvil.

Por
Inseguridad rural. Faenaron 8 animales y dejaron otros 8 baleados: "El delito se propaga y se hace una pandemia"
07deAgostode2020a las19:26

En el departamento de San Martín, en Santa Fe, delincuentes faenaron a 8 animales de distintos campos y dejaron baleados a otros 8 bovinos.

Esto ocurrió en la zona rural de Las Petacas, en el centro norte provincial: "Por la cantidad de animales que faenaron, participaron entre 5 y 10 personas y entre 2 y 3 vehículos", comentó en diálogo con Agrofy News Martín Crespo, uno de los productores afectados.

Crespo advirtió la gravedad del caso teniendo en cuenta la tranquilidad con la que los delincuentes se movieron por la zona, que mataron, faenaron y repartieron la carne sin ser detectados. 

El productor, que sufrió el hecho junto a Jesús Tamone y Adrián Gastaudo, comentó que en todo el departamento de San Martín hay un solo móvil policial para la patrulla rural, lo que grafica la "desproporción entre la fuerza de los delincuentes y la capacidad de la policía para prevenirlo". "Es descomunal", agrega.

"Estamos tratando de combatir el delito con nada. El delito se propaga y se hace una pandemia". "Se multiplica porque no se generan los medios para combatirlo. Es un despropósito y una tomada de pelos, se declama el trabajo contra la inseguridad, pero no se hace nada proporcional para combatirlo".

Ver más sobre delito rural. 

 

Temas en esta nota

Seguí leyendo