Sin mate y con trofeo sanitizado, pero con buenos precios: así es una jura en plena pandemia

Destacan la importancia de realizar esta actividad a pesar de las limitaciones que imponen los cuidados sanitarios. Con saludo de codos y sin compartir mate, ¿cómo es el protocolo?

Sin mate y con trofeo sanitizado, pero con buenos precios: así es una jura en plena pandemia
10deAgostode2020a las11:33

Durante el fin de semana se realizó la primera jura de la raza Angus en medio de la pandemia de coronavirus, bajo estrictas medidas de seguridad.

Concretamente, el Circuito Angus del Litoral realizó la jura en la Sociedad Rural de Villaguay (Entre Ríos) con la participación de 15 cabañas y más de 100 reproductores, entre machos y hembras, con buenas ventas en los remates que tuvieron una importante asistencia de compradores acreditados.

Ver también: En 2020 no habrá desfiles de animales en Palermo

¿Cómo es el protocolo?

El protocolo que debieron cumplir obligaba a todos a usar tapabocas, mantener distancias sanitarias (“dos metros como ideal y 1,5 como aceptable”), saludarse con el codo, no compartir mates ni utensilios, e incluso afectaron la entrega de premios, ya que los trofeos debían ser sanitizados con alcohol al 70 por ciento y dejados en la mesa donde era retirado por el ganador. No podían ingresar más de 2 personas por cabaña.