En 2020 no habrá desfile de animales en Palermo, ¿es la primera vez en la historia de la Expo?

"La reprogramación de la Exposición tiene como fin priorizar la salud de la población", destacó la organización, citando al contexto de pandemia.

En 2020 no habrá desfile de animales en Palermo, ¿es la primera vez en la historia de la Expo?
04deAgostode2020a las16:36

La 134ª edición de la Exposición Rural de Palermo se reprogramó para el 2021 a causa de la prolongación de la epidemia del Covid-19 y el consecuente aislamiento social decretado por las autoridades nacionales.

Desde la organización comentaron que la decisión de modificar la fecha fue tomada, tras un exhaustivo análisis, con el fin de resguardar al público, a los visitantes técnicos, expositores, organizadores y trabajadores en general, en línea con las medidas que se llevan adelante en el país y a nivel mundial para cuidar a la comunidad en su conjunto en este difícil momento.

Es la segunda vez en los 133 años de la Exposición Rural que no habrá animales en Palermo. La vez anterior fue en 2001 por el brote de aftosa. Pero fue una edición en la que se desdobló la actividad y finalmente hubo juras en noviembre. En este sentido, será la primera vez en la historia de la Exposición que no habrá desfile durante todo el año.