Por falta de humedad, se detuvo la siembra de girasol en Santa Fe

Estuvo detenido, casi en su totalidad, el movimiento de equipos y sembradoras, especialmente en el sector centro norte de Santa Fe.

Por falta de humedad, se detuvo la siembra de girasol en Santa Fe
12deAgostode2020a las17:17

Luego de iniciado el ciclo, la semana anterior, la siembra de girasol en el centro norte de Santa Fe logró un grado de avance del orden del 16 % y ante la disminución de la humedad en la cama de siembra, se paralizó en su totalidad.

"Ante tal realidad, de todos modos, solo se observó que algunos productores, muy pocos, avanzaron con la implantación, realizándola en forma más profunda para alcanzar la humedad adecuada que posibilite la germinación, con todo el riesgo que ello implicaría", destacó la Bolsa de Comercio de Santa Fe (BCSF) en el informe semanal.

Dicho porcentaje sembrado, el proceso de germinación y emergencia fue dándose lento a muy lento, no uniforme y con lotes muy heterogéneos.

Ver también: El girasol va por la revancha

En la región centro norte provincial se estima una intención de siembra similar a la superficie alcanzada en la campaña anterior, que fue de 108.500 hectáreas: "Dicha cifra variaría indefectiblemente, si las condiciones de humedad y la disponibilidad de agua útil fuese escasa, porque las precipitaciones no se producirían o serían tardías", destacó la BCSF.