Aire polar: se esperan nevadas en importantes puntos del país

La irrupción de un aire de origen polar hará que las temperaturas de toda Argentina sean bajas. Se espera inestabilidad para este miércoles y jueves, pero casi sin lluvias para la zona núcleo.

Por
Aire polar: se esperan nevadas en importantes puntos del país
18deAgostode2020a las07:57

Desde la jornada de ayer los vientos del sudoeste, han comenzado a acercar una masa de aire muy frío que previamente se ha afianzado sobre la Patagonia. Los vientos se intensificarán durante el resto del día sobre el norte de Río Negro, Neuquén y la región cuyana, proyectándose también sobre el sudoeste de la región pampeana.

Se espera que esta circulación facilite el avance del aire de origen polar hasta el norte del país durante el resto de la semana. Las condiciones del tiempo pueden presentarse más inestables entre mañana y el jueves, principalmente en el sur y este de Buenos Aires, posiblemente sectores de la Mesopotamia.

Además, se aprecia la línea de una perturbación que avanza desde la Patagonia y que puede estar dejando algunas nevadas en el norte de Neuquén y el sur de la región cuyana. No se descarta que amaneciendo para el miércoles, lluvias débiles, agua nieve y por sectores algunas nevadas bien definidas se presenten sobre el sur de la región pampeana y áreas serranas de San Luis y Córdoba.

Por estas horas, la inestabilidad es importante en el extremo norte de Misiones, donde pueden generase algunas tormentas destacadas. Lo más importante desde el punto de vista meteorológico para lo que resta de la semana es el ambiente frío que quedará instalado con la llegada del aire polar.

Las bajas temperaturas afectarán toda la región pampeana al menos hasta el sábado, con un pico de enfriamiento entre jueves y viernes. Ya desde mañana, las heladas comenzarán a generalizarse, previéndose que las mismas alcancen gran parte de la zona núcleo entre jueves y viernes.

No se descarta que mañana ya comiencen a observarse temperaturas en torno de cero grado sobre la franja centra del país. Hacia el viernes se esperan mínimas inferiores a los cinco grados sobre el norte de la Mesopotamia. No se esperan precipitaciones significativas en los próximos días.

Temas en esta nota

Seguí leyendo