Tras el paso de la ola polar: qué puede pasar con la temperatura en septiembre

El Servicio Meteorológico Nacional comentó que el ingreso de masa de aire frío llegó a todo el territorio. En septiembre existe una baja probabilidad de que las temperaturas medias estén por debajo de lo normal.

Por
Tras el paso de la ola polar: qué puede pasar con la temperatura en septiembre
19deAgostode2020a las07:03

Esta semana ingresó una masa de aire frío que está provocando una baja importante en las temperaturas. El Servicio Meteorológico Nacional señaló que se prevé la ocurrencia de nevadas en la Patagonia y sectores específicos de Buenos Aires, Córdoba, Cuyo y la región del Noroeste.

Durante esta semana, también hay posibilidades de lluvias de variada intensidad en Misiones. A partir del día 23 se prevé que la temperatura comience a ascender en el centro y norte del país, comentaron desde el SMN.

Ver también: Clima: se esperan heladas de fuerte a muy fuerte intensidad en toda la porción central

Analizando la semana que comprende del 25 al 31 de agosto, desde el SMN señalaron que la temperatura media se mantendrá. Existe la probabilidad de que en ciertas regiones sea por debajo de los valores normales en todo el país. 

“Existe una probabilidad media de que las temperaturas medias sean inferiores a 5 °C en las zonas altas de la cordillera de los Andes y en el oeste y sudeste de la Patagonia”, explicó el organismo.

Por su parte, se espera que las temperaturas medias ronden entre 5 °C y 11 °C en las zonas llanas de las regiones Cuyo, en el noreste de la Patagonia y la región central del país.

Del 1 de septiembre al 14 de septiembre

Este pronóstico señala que para la primera semana de septiembre existe una baja probabilidad de que las temperaturas medias se hallen por debajo de los valores climatológicos, en el centro y norte del país. 

Hacia la segunda quincena, el SMN sostiene que la climatología muestra temperaturas medias semanales entre 5° C y 11°C en el centro y norte Patagónico y sur de Buenos Aires. “En el sur de la Patagonia la climatología indica valores de temperatura media inferior a 5°C”, detallaron. 

Cabe destacar que el pronóstico para las semanas de septiembre pierde su capacidad de predicción, sin embargo, en algunas situaciones atmosféricas de los diferentes modelos presentan mayor acuerdo.

Temas en esta nota