Plan canje de maquinaria agrícola, una alternativa frente a la "incertidumbre que presentan los meses venideros"

“Este segundo semestre presenta grandes incógnitas”, destacan desde la Asociación de Fábricas y Distribuidores Argentinos de Tractores y otros equipamientos.

Plan canje de maquinaria agrícola, una alternativa frente a la "incertidumbre que presentan los meses venideros"
21deAgostode2020a las16:41

Según se desprende del informe de la Industria de Maquinaria Agrícola elaborado por el INDEC, las ventas de cosechadoras durante el primer semestre de este año resultaron levemente inferiores a las del mismo período del 2019, mientras que las de tractores crecieron un 13,5%, las de sembradoras un 33,9%, y las de pulverizadoras un 77,2%.

“Estas cifras pudieran resultar alentadoras, pero es importante contextualizarlas”, afirmó Reynaldo Postacchini, presidente de AFAT. Según resumió el funcionario, el año 2017 marcó un hito en el mercado nacional de maquinaria agrícola, estableciendo un récord de ventas. Por aquel momento, la eliminación y reducción de los derechos de exportación en granos, la quita de restricciones a las exportaciones, la mayor área de siembra en trigo, maíz y girasol y la mayor producción de granos impulsaron la incorporación de tecnología.

Ver notas sobre maquinaria agrícola.