17A: tras la acusación a productores, podrían imputar al intendente de Coronel Suárez por abuso de autoridad

“Es un hecho grave”, dijo el fiscal sobre las imputaciones labradas a unos 70 productores que se manifestaron, como ocurrió en decenas de localidades de todo el país.

17A: tras la acusación a productores, podrían imputar al intendente de Coronel Suárez por abuso de autoridad
23deAgostode2020a las10:16

Los productores que participaron del 17A están siendo imputados ante el Juzgado Federal de Bahía Blanca, a cargo de la jueza federal María Gabriela Marrón (la misma que tiene a su cargo la investigación del caso de la desaparición de Facundo Astudillo Castro) por violar los artículos 205 y 239 del código penal.

Bajo este marco, el fiscal federal de Bahía Blanca, Santiago Ulpiano Martínez, dijo al diario bahiense La Nueva, que Ricardo Móccero (Intendente de Coronel Suárez) y el jefe de Policía de la localidad bonaerense, Martín Otero, podrían haber incurrido en abuso de poder y ser pasibles de una imputación penal.

“Es un hecho grave”, dijo el fiscal sobre las imputaciones labradas a unos 70 personas que se manifestaron, como ocurrió en decenas de localidades de todo el país. Además, señaló que ni la Fiscalía Federal a su cargo ni el Juzgado de la jueza Marrón estaban al tanto de la situación y recién fueron notificados el viernes. Desmintió así que haya sido la jueza quien formalizó la imputación a más de 70 personas.