Alerta por lluvias y tormentas fuertes en la zona núcleo: cuántos milímetros se esperan

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un aviso para Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y La Pampa por la presencia de precipitaciones.

Alerta por lluvias y tormentas fuertes en la zona núcleo: cuántos milímetros se esperan
24deAgostode2020a las07:39

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta para zona núcleo, región con estrés hídrico para los cultivos. De esta manera, el aviso del SMN se convierte en una buena noticia para la región.

El alerta alcanza al oeste, centro y sur de la provincia de Buenos Aires, centro y sur de Córdoba, centro y este de La Pampa y sur de Santa Fe. Desde el SMN señalaron que se espera que a partir de las últimas horas de la noche de este lunes o la madrugada de mañana martes 25 comiencen a generarse lluvias y tormentas en forma aislada.

Estas precipitaciones se darán en el sur del área de cobertura, para luego generalizarse y extenderse al resto de la zona. “Estas pueden ser fuertes y estar acompañadas de abundante caída de agua en cortos períodos y fundamentalmente fuertes ráfagas, caída de granizo e intensa actividad eléctrica”, explicaron desde el organismo.

Por su parte, explicaron que los fenómenos más intensos se esperan en el sur de Córdoba, noreste de La Pampa y el oeste de la provincia de Buenos Aires. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 15 y 40 mm. El alerta rige hasta este lunes a las 13.