"Basta de relato": fuerte enojo en CRA porque "nada se dice sobre cómo proteger al productor primario"

La entidad manifestó "angustia, frustración, pesar, rabia e impotencia".

Por
"Basta de relato": fuerte enojo en CRA porque "nada se dice sobre cómo proteger al productor primario"
24deAgostode2020a las07:37

Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) expresó en un comunicado "angustia, frustración, pesar, rabia e impotencia", "sólo algunas de las sensaciones que se experimentan frente a la injusticia".

Esto tiene que ver con el segundo incendio en tres meses del vicepresidente de la entidad, Gabriel De Raedemaeker.

Ver también: Investigan un nuevo incendio en el campo del vicepresidente de Confederaciones Rurales Argentinas

"A nadie se le ocurriría arrojar un cigarrillo encendido entre las sábanas del lecho conyugal o dentro de un tanque de combustible. Pero parece que sí en la banquina sucia y descuidada de una ruta, desde la ventanilla de un vehículo, junto a un campo", destacan desde CRA.

"El gobierno nacional no hace nada por reivindicar el valor que la actividad productiva agropecuaria tiene para el país y la sociedad en su conjunto. Sólo le interesa asfixiarla y exprimirla fiscalmente para hacerse de recursos genuinos que el Estado es incapaz de generar, pero eficaz y certero a la hora de su despilfarro sistemático y grosero", agregan.

La entidad manifestó su enojo dado que, a los repetidos ataques a silobolsas y los incendios intencionales que vienen padeciendo los productores agropecuarios en la Argentina, se le deben sumar los "descuidos accidentales" que producen cuantiosos perjuicios económicos y ambientales: "Daños de los que nadie se hace cargo".

El reclamo también tiene que ver con que los proyectos legislativos para condenar los hechos devandalismo agropecuario continúan demorados, en "una agenda que parece sólo abocada a resolver las urgencias de una reforma judicial planteada a la medida del poder de turno".

Ver también: Productores contra la reforma judicial

"Se pregonan el aumento de las exportaciones y la generación de nuevos puestos de trabajo, música para los oídos distraídos de circunstanciales destinatarios de vacíos discursos tribuneros, pero nada se dice sobre cómo proteger al productor primario, eslabón fundamental sobre el que se nutre todo el resto de la cadena agroindustrial", alerta CRA.

 

"Más temprano que tarde, todos los sectores, públicos y privados, deberán sentarse a discutir en serio un modelo de país sustentable e inclusivo, sin espacio para corruptos ni oportunistas", concluyen.

Temas en esta nota

Seguí leyendo