Desarrollan el sistema TIM, donde el implemento agrícola controla al tractor para un mejor desempeño

Este sistema es de gestión inteligente del implemento con el tractor, para potenciar el rendimiento. Permite optimizar el funcionamiento, ya que el implemento controla ciertas funciones del tractor.

Desarrollan el sistema TIM, donde el implemento agrícola controla al tractor para un mejor desempeño
24deAgostode2020a las14:00

La Fundación de Electrónica de la Industria Agrícola (AEF, por su sigla en inglés) desarrolló el sistema TIM (Tractor-Implement-Management) que gestiona ciertas funciones del tractor. Este control lo realiza el implemento agrícola, permitiendo una mayor eficiencia en sus labores. 

TIM está basado en la tecnología ISOBUS, que es un acople inteligente que unifica la comunicación entre los implementos y tractores compatibles con este sistema. Desde AEF señalaron que la interconexión entre estas partes es el concepto principal del sistema. 

A diferencia de otras tecnologías que existen, TIM tiene la particularidad que el implemento controla las funciones del tractor como la velocidad de avance o las válvulas remotas. “Al solicitar determinadas funciones, el tractor optimiza su funcionamiento”, explicaron los desarrolladores.