Electrocución, destrucción de semillas y labranza dirigida: maquinarias innovadoras para combatir malezas

Algunas de las nuevas tecnologías tienen que ver con destructores de semilla, aplicaciones verde sobre verde, labranza dirigida, electrocución y láser.

Electrocución, destrucción de semillas y labranza dirigida: maquinarias innovadoras para combatir malezas
24deAgostode2020a las18:44

La segunda semana del Congreso Aapresid “Siempre Vivo. Siempre Verde”, inició con una ponencia de los investigadores australianos Peter Newman y Guy Coleman, que compartieron su conocimiento hablando de “Maquinarias innovadoras para el control de malezas”.

El foco estuvo en las nuevas tecnologías que están siendo desarrolladas en Australia para controlar las malezas difíciles. Entre ellas: destructores de semilla, aplicaciones verde sobre verde, labranza dirigida, electrocución y láser.

Newman es extensionista del equipo de WeedSmart, Australia. Y fundador de los sitios MyResearchagro.com y PlanfarmAcademy.com, donde interactua con productores y expertos. El especialista habló de la máquina destructora de semillas de malezas que permiten manejar las malezas resistentes a herbicidas en el momento de la cosecha.

“Destinamos mucho tiempo tratando de ver cómo podemos ayudar a los productores australianos. Una vez alguien dijo que parece una locura que destinamos mucho tiempo aplicando herbicidas costosos a las malezas solamente para recompensar a los sobrevivientes en el momento de la cosecha, distribuyendo la semilla y volver a pulverizar al año siguiente. Lo que podemos hacer es detener las semillas de las malezas en el momento de la cosecha”, comunicó.