El 10 del semillero de Aapresid adelanta: "Tenemos la ciencia y el conocimiento, pero también grandes desafíos"

Uno de los jóvenes de Aapresid cuenta cómo viven en la nueva generación de productores y profesionales del agro los desafíos que plantea el contexto.

El trabajo colaborativo (interdisciplinario) y la capacitación constante, entre los pilares de la transición de la agricultura y de la generación.

El trabajo colaborativo (interdisciplinario) y la capacitación constante, entre los pilares de la transición de la agricultura y de la generación.

25deAgostode2020a las07:11

"Es el semillero de la institución", destacó en diálogo con Agrofy News José Galvano, responsable del Proyecto Joven de Aapresid.

El programa, que se reflotó hace unos 2 años cuenta con 300 jóvenes (socios y no socios) y está enmarcado dentro de las regionales de Aapresid, abarcando a todo el país. "Veo que tienen otra cabeza, piensan mucho más abierto. Coincido con los chicos, saben que el mundo que viene es interdisciplinario", comenta Galvano, conocido como el "chino".

"No es solo el lote. Con ser ingeniero solo no basta, saben que hay que capacitarse constantemente y vuelan con la cuestión de tecnología", agrega en el marco del Congreso Aapresid y remarca: "Saben que tienen que nutrirse de otras cosas. Se tienen que comunicar con la sociedad mejor de lo que lo hicimos nosotros. Es una mirada más urbana".

Lema del Congreso Aapresid

En Aapresid Joven también están alineados con el lema del actual Congreso y de la Asociación de productores: "Siempre vivo, siempre verde". el chino cuenta que hace poco organizaron una serie de encuentros por Zoom y que dentro de las propuestas de temas estaban los cultivos de servicios. "Llegamos a ser 700. Te da la pauta de que están muy enganchados".

Durante la entrevista, le consultamos cómo se imagina el campo con las nuevas generaciones y no duda: "Va a ser mucho mejor".