La tormenta de Santa Rosa trae lluvia a la región centro: por qué es tan famoso este evento

El Servicio Meteorológico Nacional emitió alertas por tormentas y lluvias, que coinciden con la tormenta de Santa Rosa. Este fenómeno data hace más de 100 años.

La tormenta de Santa Rosa trae lluvia a la región centro: por qué es tan famoso este evento
25deAgostode2020a las06:39

En la región centro y en el campo se sabe que para fines de agosto se hace presente la tormenta de Santa Rosa. Es conocida así en la jerga popular por darse en días cercanos a la celebración religiosa de Santa Rosa de Lima. 

En esta ocasión, se espera que la tormenta llegue con lluvias de hasta 40 milímetros en localidades puntuales. Y precipitaciones generales más débiles en Buenos Aires, centro y sur de Córdoba, sur de Entre Ríos, Centro y este de La Pampa y sur de Santa Fe.

Desde el Servicio Meteorológico Nacional destacaron que los pronósticos indican que la tormenta más famosa de Argentina dirá presente en el centro-este del país, durante el martes 25 y miércoles 26. Cabe destacar que esta tormenta es la única que tiene nombre propio: Santa Rosa.

“Lleva este nombre por ocurrir en los cinco días previos o posteriores a la celebración religiosa de Santa Rosa de Lima, el 30 de agosto”, explicaron desde el SMN. Una situación extraña que se presenta, es que para esta semana siempre ocurre una tormenta.