Profesionales, agronomía y tecnología; el rumbo de KWS en Aapresid

Con una agenda cargada, el semillero alemán está presente en Aapresid 2020 destacando al maíz, cultivos “no tradicionales”, el uso de robótica y la diversidad de los agrónomos.

Por |
25deAgostode2020a las12:28

KWS está presente con numerosas actividades en la Sala KWS Vos Elegís y su stand virtual durante el XXVIII Congreso AAPRESID “Siempre vivo. Siempre verde”. La variada oferta incluye la participación de varios disertantes internacionales y el equipo técnico argentino de KWS.

“Durante el congreso vamos a mostrar el valor que les damos a los profesionales. Aprovechando que somos una empresa de genética, vemos la importancia de la diversidad mostrando los diferentes roles que puede tener un agrónomo”, explica el Ing. Agr. M.Sc. Federico Larrosa, gerente de marca y producto de KWS Argentina.

En este sentido, y apuntalando los conceptos vertidos hace años por la compañía donde el foco está puesto en fomentar el crecimiento profesional de la familia KWS y acompañando a las personas, el semillero concretó la firma virtual de los convenios con los Colegios de Ingenieros Agrónomos de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe.

Desde la empresa hicieron un fuerte hincapié en la importancia de matricular a los ingenieros agrónomos dada la relevancia de su rol en la producción de alimentos y el cuidado de la salud humana. Los convenios firmados fueron con el Colegio de Ingenieros Agrónomos y Forestales de la provincia de Buenos Aires (CIAFBA), el Colegio de Ingenieros Agrónomos provincia de Córdoba (CIAPC) y el Colegio de Ingenieros Agrónomos de la provincia de Santa Fe (CIASFE).

“Firmamos un acuerdo macro para matricular a todos nuestros ingenieros agrónomos. Tenemos agrónomos en áreas como producción, investigación y comercial, y todos fueron matriculados, y así será con los futuros también. Esto lo pensamos para profesionalizar la actividad agronómica” detalla Larrosa.

Conocé la sucursal online de KWS

Genética

“Para toda la familia de KWS Argentina este es un año muy especial, ya que se cumplen 15 años del inicio del primer programa de mejoramiento genético local”, aseguró Larrosa. En este marco, le empresa realizará un ciclo de acciones denominado Celebreeding, que incluirá eventos online de presentación de novedades.

En Aapresid 2020, la agenda del semillero está nutrida por presencias internacionales de fuste, que sin bien fueron una constante en la capacitación, las fronteras gracias a la nueva metodología se amplían o se borran. En este sentido Larrosa describe: “Al ser virtual pudimos potenciar la presencia internacional, y tenemos profesionales de Alemania que hablará de robótica para malezas y su incorporación a un servicio; también hay gente de Chile para hablar de remolacha forrajera; de Brasil para disertar sobre silaje; y España acompañando con su visión. Tenemos la oportunidad, y la virtualidad nos da la oportunidad de compartir el conocimiento que tenemos”.

Robótica y remolacha

De la agenda que propone KWS en el congreso, quizá las propuestas más llamativas son las de remolacha forrajera y la de robótica.

En este sentido, bajo el nombre de “Robot Desmalezador en Cultivo de Remolacha y perspectivas para maíz”, el miércoles 26 a las 9 hs tendrá lugar una de las charlas más esperadas, a cargo del Ing. Agr. Carlos Guentner - Líder Innovación y Tecnología KWS Alemania. Es por esto que Larrosa afirma: “Es un proyecto nuevo que lo va a dar el líder KWS a nivel mundial y va a presentar una de las líneas más novedosas y es parte del armado de los prototipos de robots autónomos para el control de malezas. Estos son robots que tienen un tamaño como el de un carro, con la capacidad de detectar con cámaras que es una maleza y que es un cultivo, y mecánicamente o microaplicaciones echa herbicida a lo que considera malezas por la filmación. Eso trabaja 24 hs, 7 días a la semana constantemente limpiando el lote”.

A su vez, el viernes 28 a las 8 hs, se hará hincapié en la remolacha forrajera exclusivamente, en una charla llamada “Remolacha Forrajera: un nuevo cultivo en Argentina”. Sobre el tema, Larrosa explica: “En remolacha va a estar el líder en Sudamérica Sebastián Ojeda, analizando la parte más simple del proyecto y la vamos a presentar en sociedad. Vamos a poder presentar el tema y responder las preguntas que se tenga, trayendo un cultivo para que más gente se entusiasme y quieran colaborar en el desarrollo”.

Temas en esta nota

Seguí leyendo