El SMN renovó los alertas por lluvias y la tendencia comienza a cambiar hacia el regreso del frío

La región núcleo está bajo el aviso de tormentas fuertes y se espera que las precipitaciones se hagan presentes. Por su parte, las temperaturas volverían a descender hasta que finalice el mes.

El SMN renovó los alertas por lluvias y la tendencia comienza a cambiar hacia el regreso del frío
26deAgostode2020a las07:10

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta en Buenos Aires, sudeste de Córdoba, sur de Entre Ríos, noreste de La Pampa, centro y sur de Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata por tormentas fuertes. 

El aviso señala que se desarrollan tormentas de variada intensidad sobre el área de cobertura. “Esta situación se mantendrá por lo menos hasta la mañana de hoy miércoles 26, inclusive. En particular, algunas tormentas podrán adquirir características severas”, confirmaron desde el SMN. El alerta rige hasta las 13

Esta inestabilidad va a dejar las temperaturas templadas cuando pase para dar lugar al ingreso del aire frío. El viento proveniente del sur, producirá un descenso térmico y las temperaturas medias se mantendrán por encima de los 11 °C, en promedio, en el norte del país, mientras que, en la Patagonia, sur de la región central y en las zonas altas de la cordillera, se registrarán valores por debajo de los 5 °C.