Sustentabilidad: “El desafío es salir de la esfera agro y tender puentes hacia el consumidor”

Tomás Mata, gerente de Aapresid Certificaciones, habló con Agrofy News acerca de la importancia de dar respuestas a ciertos interrogantes que surgen en la sociedad sobre cómo se hacen las cosas en el agro.

26deAgostode2020a las11:26

"Es indudable la tendencia a tener un poco más de registro de qué es lo que se hace", comenzó diciendo Tomás Mata, gerente de Aapresid Certificaciones, en diálogo con Agrofy News, en el marco del Congreso que se viene realizando hace varios días de forma virtual.

Según Mata, hoy no hay ninguna empresa grande de alimentos que no tenga estrategias en términos de sustentabilidad. "Hay un montón de decisiones que pasan por huella de carbono, ambiental, uso del agua y en el sector agrícola hay mucha más presión sobre el uso de insumos químicos".

En ese sentido, continúa: "Entendemos que hay una herramienta como la ´agricultura siempre verde´ que nosotros promovemos que es una respuesta a muchos interrogantes que puede tener un potencial consumidor. El desafío es salir de nuestra esfera agro y empezar a tender puentes hacia los consumidores".

Buenas prácticas: correrse de “lo bueno y lo malo” 

Mata sostiene que el término Buenas Prácticas Agrícolas” (BPA) que se expandió en el sector agrícola hace referencia a hacer las cosas de manera correcta, pero “corriéndonos del plano agro, quizás lo que para nosotros es bueno, para otros es malo”.