Revolución Agtech: “Tenemos que lograr que haya un ecosistema mucho más variado e inclusivo”

Referentes del sector destacaron la necesidad de alinear una estrategia común que vincule los sectores productivos con el conocimiento del sector privado, de las universidades e institutos tecnológicos.

A nivel mundial, el campo es uno de los sectores más retrasados en digitalización y adopción de nuevas tecnologías

A nivel mundial, el campo es uno de los sectores más retrasados en digitalización y adopción de nuevas tecnologías

27deAgostode2020a las11:52

En el marco del 28° Congreso Anual de Aapresid Francisco Buchara, Secretario de Asuntos Estratégicos de Santa Fe, participó junto con Bernardo Milesy, fundador de la aceleradora Glocal, y Javier Palatnik, investigador del CONICET, de un panel online en el que analizaron los desafíos del ecosistema de innovación local y la creciente evolución del sector Agtech. 

La innovación en la agroindustria ya no sólo es una tendencia sino que es una necesidad estratégica para todas las empresas que busquen ser competitivas en el largo plazo. Ante la creciente demanda de alimentos a nivel mundial, los productores tienen el desafío de hacer un mejor uso de los recursos y obtener mejores resultados, minimizando el impacto ambiental y la erosión de los suelos. 

“Diversificar y aumentar la escala de producción exige formas creativas de articular lo público y lo privado. Por eso desde el gobierno apuntamos a potenciar todas las capacidades del ecosistema de innovación provincial con una agenda clara, cohesiva y con visión de largo plazo. Favorecer la vinculación entre científicos y empresas para direccionar el surgimiento de nuevas empresas en sectores competitivos para la Provincia, es una prioridad a la que el Gobernador le dedica especial atención”, explicó Francisco Buchara.