Aapresid duplicó el número de asistentes: "El formato virtual llegó para quedarse"

Así lo señaló el presidente Alejandro Petek. El congreso fue online producto de la pandemia, pero ganó más inscriptos. Buscan que la edición 2021 sea un mixto entre presencial y virtual.

Por |
Alejandro Petek, presidente de Aapresid.

Alejandro Petek, presidente de Aapresid.

28deAgostode2020a las07:45

Este viernes finaliza el Congreso Aapresid 2020 bajo el lema “Siempre vivo, siempre verde”. Luego de 15 días de disertaciones y talleres online, más de 11 mil inscriptos disfrutaron del evento. Este año se logró duplicar el número de asistentes, señalaron desde la organización.

En relación a este formato online, el presidente de Aapresid Alejandro Petek señaló a Agrofy News: “Estamos muy contentos del aprendizaje que hicimos, la cantidad de material que hubo, la cantidad de gente que estuvo asistiendo. Pensamos que en inscriptos va a haber más del doble que el congreso pasado”.

Aapresid suele destacarse por la interacción y comunidad que se genera durante el enveto y lo virtual no pudo romper esa tradición. “No hubo pasillo, pero se convirtió en un pasillo virtual del WhatsApp”, señaló Petek

Ver también: Conocimiento compartido: el programa que hace más de 10 años une a los productores con la ciencia

Por otra parte, el titular de Aapresid detalló que el interés por las empresas ha sido muy grande. “Vemos que hubo mucha interacción, no sabíamos cómo era la participación de los asistentes en las charlas”, detalló.

En lo que respecta a la modalidad online, Petek señaló que el formato llegó para quedarse. “Esta modalidad tiene que quedar, hay que analizar todo pero la sensación que queda es que es muy buena”, aseguró. En este sentido, describió que es una buena opción para aquellos que deben recorrer muchos kilómetros.

Aapresid 2021

Desde la organización ya están planificando el próximo congreso. En este sentido, el presidente sostuvo que la modalidad de 15 días fue una buena experiencia y que es muy útil porque permite seguir con las actividades. En cuanto a la posibilidad de continuar con el formato online, Petek comentó que llegó para quedarse y agregó: “No en forma exclusiva, puede caber una forma mixta con la calidad que estamos viendo y sumarle el presencial”. 

Este año el congreso tuvo como eje principal los cultivos de servicios, que no es nuevo, pero es consecuencia de una investigación que realiza Aapresid desde hace tiempo y tiene la consistencia para difundirla, explicó el presidente. “Sigue la siembra directa y hemos encontrado herramientas como una forma de sostener la producción y una convivencia con el sistema que estamos interactuando”, agregó. 

Mirando hacia el 2021, Alejandro detalló que vendrán nuevas cosas, como involucrarse y participar de la transformación de lo que se produce o de la mirada circular de la agricultura. “Estamos evolucionando hacia la bioeconomía y hacia una mirada más holística de los sistemas que llevamos adelante, además, tienen que ser orientadores de toda la sociedad como una manera de encarar la construcción de valor. Detrás de eso, viene el trabajo y la generación de riquezas”, concluyó Alejandro Petek. 

Temas en esta nota

Seguí leyendo