Los efectos de "La Niña": el pronóstico climático de consenso para los próximos tres meses

La primera parte de septiembre pone al sur de Corrientes, noreste de Santa Fe y norte de Entre Ríos, en el foco de las precipitaciones más generosas.

28deAgostode2020a las15:32

El tiempo para mañana indica una mezcla de aire más fresco, que con la humedad residual podría generar condiciones de inestabilidad durante el sábado, con lluvias débiles que avanzan desde el sur y aumentan su probabilidad de ocurrencia en áreas de Entre Ríos, este de Santa Fe y noreste de Buenos Aires.

Entre el final del lunes y el miércoles, ya con una masa de aire mucho más frío sobre toda la región pampeana, volverían a generarse lluvias en la misma zona que el sábado.

Podrían darse acumulados del orden de los quince milímetros en este período. La primera parte de septiembre pone al sur de Corrientes, noreste de Santa Fe y norte de Entre Ríos, en el foco de las precipitaciones más generosas.

Clima próximos días (semana hasta el 2 de septiembre)

Temperatura máxima

Al comienzo de la primera etapa de la perspectiva, los vientos del sur que acompañan el avance de la Tormenta de Santa Rosa, ya habrán avanzado sobre el sur del área agrícola, haciendo descender la temperatura. En el centro y el norte continuarán bajo el dominio de los vientos del trópico, exhibiendo registros sobre lo normal.

Lluvias

Dado que la Tormenta de Santa Rosa inició su proceso el martes 25 de agosto, se muestran las precipitaciones desde esa fecha, a fin de dar una imagen completa de las zonas del centro y el este del área agrícola que serán beneficiadas, y de las zonas del oeste que no lo serán.