Con maquinaria agrícola y conocimiento, Argentina ayudará al Congo a lograr el autoabastecimiento de alimentos

Destacan el know how de los fabricantes de maquinaria agrícola de Argentina y la capacidad que tienen para desarrollar equipos a medida de las necesidades de los productores.

Con maquinaria agrícola y conocimiento, Argentina ayudará al Congo a lograr el autoabastecimiento de alimentos
28deAgostode2020a las16:18

La República del Congo está en una ubicación estratégica en el centro del continente africano. Su mayor riqueza está en la minería, ya que cuenta con el 80% de las reservas de coltán del planeta -utilizado para componentes electrónicos-, cobalto, cobre, oro y manganeso. Es una república joven, con 60 años de vida, y con cinco millones de habitantes. 

Bajo este marco, las autoridades congoleñas señalaron la intención de desarrollar la agricultura en dicho país, para lograr el autoabastecimiento de alimentos.

El gobierno local diseñó programas destinados a alentar la adopción de tecnologías para la agricultura y mayor capacitación para los pobladores rurales.

En este sentido, la Cámara Argentina Fabricantes de Maquinaria Agrícola (CAFMA) se reunió con la Cámara de Comercio Argentino - Congoleña, donde se trataron oportunidades de negocios para ambos países relacionados con la actividad agropecuaria.

Participaron de la reunión Néstor Cestari, presidente de CAFMA, Ricardo Fragueyro, director ejecutivo de CAFMA, Carlos Feiguin, de Comercio Exterior de CAFMA, y por la Embajada de la República Democrática del Congo: Sr. Edouard Kambembo Ngunza, Jefe de Misión y Encargado de Negocios y el primer Consejero Hypolitte Basi Ngabo. También participaron por la Cámara de Comercio Argentino-RDCongoleña (CARDCO), el  presidente: Lic. Eduardo G. Álvarez Naverán, y el encargado de Comercio Exterior, Lic. Fernando Tshiananga.