Buscan promover la exportación del modelo agrícola argentino con una metodología "llave en mano"

El canciller Felipe Solá se refirió al trabajo de Aapresid y destacó la oportunidad que hay detrás del modelo.

Por
Buscan promover la exportación del modelo agrícola argentino con una metodología "llave en mano"
15deJuliode2020a las12:28

La Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (Aapresid) mantuvo un encuentro con el canciller Felipe Solá y el secretario de Relaciones Económicas Internacionales, Jorge Neme. Durante la reunión la entidad planteó las posibilidades de expandirse y exportar conocimiento. 

En este sentido, el canciller destacó el trabajo en conocimiento tiene Argentina en materia de agricultura y ofreció ayuda a los empresarios con el objetivo de expandirse hacia el mundo.

“Tenemos la agricultura más competitiva del mundo si la medimos en incorporación de tecnología y de pensamiento acumulado”, manifestó el canciller. Además, agregó que hay que vender el modelo de agricultura a otros países como Estados Unidos, Australia, países de América Central, Angola y Mozambique.

Ver también:  Huella de Carbono y Siembra Directa

“En otros países se termine haciendo agricultura argentina, con tractores argentinos, cosechadoras argentinas, técnicos argentinos y empresarios argentinos”, destacó.

Por su parte, el secretario de Relaciones Económicas Internacionales, Jorge Neme manifestó: “Exportemos maíz, pero también maíz transformado en carne y carne convertida en carne preparada”.

Desde Aapresid participó el presidente de la entidad, Alejandro Petek, que estuvo acompañado de José Luis Tedesco y Marcelo Torres. La entidad les presentó el desarrollo agrícola sobre los desafíos climáticos y las nuevas formas de medición de la huella de carbono.  

Neme explicó que la Cancillería está interesada en estimular la exportación de proyectos “llave en mano”. “Proyectos que generen agricultura en otros países con maquinaria argentina, semillas argentinas, empresarios argentinos y trabajadores argentinos”, aseguró. Los destinos posibles son, Etiopía, Mozambique, Angola, Túnez, Nigeria, Cuba, Bulgaria, Rumania y Kazajstán.

Ver también: Los indicadores que definen a la agricultura argentina

Temas en esta nota

Seguí leyendo