Chaco concreta la exportación de 22 toneladas de carne caprina a Bahamas

Productores de cinco localidades realizaron la certificación para el envío al exterior.

Por
Chaco concreta la exportación de 22 toneladas de carne caprina a Bahamas
01deSeptiembrede2020a las10:02

La provincia de Chaco concretó la exportación de 22 toneladas de carne caprina. Productores de cinco localidades sellaron el envío a Bahamas, con previa certificación del Senasa. 

Desde el organismo señalaron que la faena, procesamiento y envasado fueron realizados en un frigorífico de Pampa del Infierno, Chaco, habilitado y supervisado por el Senasa para tráfico federal y exportar.

Ver también: Destinan más de 25 millones de pesos a la producción caprina 

El cargamento partió este lunes con destino a Buenos Aires para luego ser exportado a Bahamas. “El personal veterinario del organismo controla el estado sanitario y documental de los animales y transportes que ingresan al establecimiento y realiza la inspección ante y post mortem del ganado”, argumentó el Senasa.

 

#Chaco
Fiscalizamos que más de 22 toneladas de carne caprina se encuentren en correcto estado sanitario para su exportación a #Bahamas.
La faena, procesamiento y envasado fueron realizados en un frigorífico de Pampa del Infierno, habilitado y supervisado por #Senasa. pic.twitter.com/bCaAkz1XW9
— Senasa Argentina (@SenasaAR) August 31, 2020

 

Para concretar la exportación, también se supervisaron las operaciones estandarizadas de saneamiento (POES) y control de la implementación de sistemas de gestión y aseguramiento de la inocuidad. “En esta oportunidad se faenaron caprinos, pertenecientes a productores locales, de El Sauzalito, Miraflores, Fuerte Esperanza, El Espinillo y Misión Nueva Pompeya”, explicaron.

La carne a exportar fue envasada al vacío en cortes identificados con información sobre el pesaje y calidad nutricional. “El cargamento fue precintado para garantizar su inviolabilidad y partió vía terrestre al Puerto de Buenos Aires”.

Esta reactivación se da luego de cinco años, donde Chaco dejó de exportar carne caprina. En ese momento llegó a colocar cortes en distintos mercados, entre ellos Emiratos Árabes Unidos.

Temas en esta nota

Seguí leyendo